lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Quién controla?



Llueve en el paraiso-Manu Chao

Estalló la burbuja inmobiliaria, vale.

Se instaló la crisis financiera, vale.

Saltó el asunto de la hipotecas Ninja, basura, subprime, vale.

Se acentuó la desconfianza entre los bancos, vale.

Se evidenció la falta de liquidez en la banca, vale.

Algunas entidades financieras -en España, aún no- tendieron a la quiebra, vale.

Para no aumentar el pánico en la población, los Estados salen en su ayuda, vale.

En España se destinarán grandes sumas a cambiar activos no tóxicos de la banca por dinero en efectivo. Contante y sonante.

Dicen que así la banca podrá conceder créditos a empresas y particulares, vale.

Pero, visto que le entregan de nuevo esa fortuna a los mismos que no han sabido gestionar eficazmente sus negocios -es obvio, que de lo contrario no necesitarían esta inmensa ayuda- la pregunta es :

¿Quién controlará debidamente ese dineral público que se entrega a manos llenas a esos artistas del birlibirloque que son los banqueros y los negros cuervos que siempre pululan en sus cercanías?

Tan complicado no es.

Hacen falta honradez, carecer de ataduras, ganas de trabajar y algo de inteligencia para ejercer la legítima autoridad del Estado en defensa del sagrado gasto público.

3 comentarios:

wallace97 dijo...

Ernesto, tú lo has dicho, carecer de ataduras. Esa es la condición que no puede cumplir nadie que haya llegado a puestos de responsabilidad en ningún gobierno ni estado actual. Porque si la cumpliera, no llegaría, y si lograse llegar, sería barrido de un plumazo. ¿O no?
Jamás vendrán las soluciones desde arriba, desengáñate.

Ernesto dijo...

Wallace97

Estoy al 100% de acuerdo contigo.

Quizás por ello, es que cada vez escriben menos comentarios nuestros amigos.

¿Te das cuenta como la gente se asusta o se aburre -no sé que es peor- y resulta mas eficaz ser correcto políticamente?

Saludos.

Rafael del Barco Carreras dijo...

AVARICIA VS. SAQUEO.

LA MADRE DE TODAS LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS.



Rafael del Barco Carreras



INFORME “VARIANT PERCEPCION”. ESPAÑA ES EL AGUJERO DE EUROPA. Y el Ministro Corbacho acusando a la Banca y Cajas confirma no solo mis escritos, por el cierre bancario de antes de las elecciones del 2008 provocando la quiebra a varios empresarios medios y pequeños conocidos de “toda mi vida”, sino los cientos posteriores. Con una diferencia, lo que el Ministro llama AVARICIA yo defino SAQUEO, LA GRAN CORRUPCIÓN. Ver, repito, si la CENSURA lo permite, www.lagrancorrupcion.com, pues para mi sorpresa mi WEB ES ATACANTE y un “guardia” advierte de su peligrosidad.

Buscando un chivo expiatorio el Ministro se olvida que esos bancos forman un todo con el BANCO DE ESPAÑA, un perfecto oligopolio o cartel, y que sus CAJAS están en manos de POLÍTICOS, entre ellos él, cuando por Presidente de la Diputación de Barcelona dominaba en CAIXA DE CATALUÑA, Presidida por Narcís Serra.

Aquel cuento de las HIPOTECAS NINJA AMERICANAS del Profesor Abadía, tan a propósito para los políticos españoles culpando a los americanos, al que contrapuse HIPOTECAS NINJA ESPAÑOLAS (clicar), se muestra otra más de las falacias para enmascarar la realidad.



Los comentarios de M. Llamas del 21-08-09 merecen lectura y estudio… párrafo por párrafo…



“Dichos analistas consideran que España está a punto de experimentar un “desastre” inmobiliario con graves y “profundas” implicaciones para el “Sistema Bancario Europeo”. Y es que, “España tuvo la madre de todas las burbujas inmobiliarias”. Aun cuenta con más viviendas en stock (sin vender) que EEUU, y eso que el mercado estadounidense es seis veces mayor que el español. Más de 1 millón, siendo “conservadores”, advierten”.



“Un stock invendible a menos que bajen más los precios. Y es que pese a todo, el precio medio de la vivienda apenas ha caído un 10% desde sus valores máximos, según datos oficiales del Ministerio de la Vivienda”.



“El PIB español equivale a un 10% del PIB comunitario, pero ha construido el 30% de todas las viviendas nuevas de la UE desde el año 2000. La mayoría de esta actividad ha sido financiada mediante capital exterior, de modo que la quiebra del sector inmobiliario se traducirá en una crisis financiera”.



“El impacto sobre la banca será “severo”, añade. No obstante la deuda que acumula el ladrillo roza el 50% del PIB nacional (unos 470.000 millones de euros). Por ello, según estos mismos expertos, “España tendrá pronto bancos zombies al estilo de Japón”, así como un prolongado periodo de deflación sólo que “mucho peor” que el vivido por la economía nipona durante la crisis de los 90. Y es que el déficit exterior español alcanzó el 10% frente al superávit del 3% que entonces representaba la economía japonesa”.

HASTA SIEMPRE

LA DIGNIDAD

ZAMBA DE MI ESPERANZA - Jorge Cafrune -

ERNESTO

ERNESTO
Ernesto Guevara de la Serna

ALLENDE

ALLENDE
Salvador Allende Gossens

CAFRUNE

CAFRUNE
Jorge Cafrune Herrera
En 1977, eran tiempos difíciles para Argentina. El gobierno estaba en manos de la dictadura militar.

A diferencia de otros artistas comprometidos, que se exiliaron cuando comenzaron las amenazas y las prohibiciones, Cafrune decidió quedarse y seguir haciendo lo que mejor sabía hacer: cantar y opinar cantando y haciendo.

Fue así que en el festival de Cosquín de enero de 1978 cuando su público le pidió una canción que estaba prohibida, Zamba de mi esperanza, entonces Jorge Cafrune tocó el tema argumentando que "aunque no está en el repertorio autorizado, si mi pueblo me la pide, la voy a cantar".

Según testimonios que se consignan en el Nunca más, eso ya fue demasiado para los militares, y en un campo de concentración de Córdoba ,el Teniente Coronel Carlos Enrique Villanueva opinó que “había que matarlo para prevenir a los otros”.

El 31 de enero de ese año. A modo de homenaje a José de San Martín , Cafrune emprendió ese día una travesía a caballo que lo llevaría a Yapeyú , lugar de nacimiento del libertador.

Esa noche, a poco de salir, fue embestido a la altura de Benavidez por una camioneta conducida por un joven de 19 años, Héctor Emilio Díaz.

Jorge Cafrune falleció ese mismo día a la medianoche, pero el hecho nunca fue esclarecido y para la justicia quedó sólo como un accidente.